Seguramente algún día escuchaste la palabra fontanería y es que tal vez es una palabra no muy común. Aquí te contaremos de que se trata, cuáles son sus funciones y elementos.

La fontanería es mejor conocida como todo el conjunto de tuberías que se encuentran dentro de una casa, oficina o cualquier establecimiento para transportar los fluidos de un lado a otro. Está conformada por diferentes elementos, que son los que ayudan a que el sistema funcione de manera óptima. Para que la fontanería funcione deberá tener elementos que ayuden a proveer el agua, esto debe ser a través de una conexión entre la red pública y la instalación interna, esta instalación consiste en tener una llave de registro antes de entrar a las instalaciones comunes y otra dentro, que se encargara de cortar el suministro en caso de algún desperfecto, esta se llama llave de paso. Además, cuenta con un contador o medidor, el cual sirve para controlar y tener un registro del consumo total.

Existen varios tipos de fontanería, son fabricados según su uso y la instalación que se vaya a utilizar, entre las más conocidas son las de acero galvanizado, tuberías de cobre, estas son de fácil instalación y tolerantes a temperaturas altas.

Para las instalaciones internas es más común utilizar tuberías de polipropileno, las cuales soportan hasta 90 grados centígrados y tuberías de polietileno, flexibles, pero menos resistentes en cuanto a dureza.

Es importante que, si necesitas alguna instalación de fontanería o incluso algún mantenimiento, te acerques a los profesionales, te asesores y elijas la mejor opción que se adecue a tus necesidades. Te invitamos a conocer Desazolves Hernández, podemos asesorarte y ofrecerte el mejor servicio en fontanería y desazolves.